Historia

En 1957 mi hermana Rodelinda y su esposo el Sr. Guy Dickey tenían el sueño de abrir el primer restaurant en la playa de Puerto Vallarta. Con la ayuda de un inversionista el día 31 de Diciembre de 1958 ese sueño se hizo realidad.

La Palapa has a long history of being......a favorite restaurant in Puerto Vallarta

Era el último lugar construido hacia el sur y a muchos de sus amigos esto les pareció una idea descabellada el construir un restaurant tan lejos del centro, pues en ese tiempo no había puente que cruzara el Río Cuale y para viajar a ese lado había que rentar un jeep o uno de los dos taxis que existían entonces, siempre y cuando el río no estuviera crecido. Originalmente la Palapa fue diseñada y construida por el Ing. Guillermo Wulff con materiales auténticos de la región. Bebidas exóticas servidas en vidrio soplado, música viva y mariscos frescos preparados con ingredientes y recetas locales eran las especialidades.

Toda mi familia ha participado en algún tiempo y de alguna manera en el negocio. La Palapa de hoy fue rediseñada y construida en 1987, por uno de mis hermanos el Arquitecto Salvador “Cachi” Pérez. Yo soy el más joven de mi familia y muchos de los recuerdos de mi niñez se relacionan con La Palapa.

Continuando con la tradición estoy orgulloso de que La Palapa siga aún en nuestras manos y, gracias a su preferencia seguimos compartiendo con ustedes nuestro paraiso tropical.

Sinceramente,

Alberto Perez González